Donovan Carrillo abandona Mundial de Patinaje Artístico

901
Donovan
La maleta con los patines que Donovan Carrillo utilizaría en el Mundial de Patinaje Artístico en Francia nunca llegó a manos del atleta. // Foto: @juegosolimpicos.

El mexicano Donovan Carrillo, quien debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, se retiró del Mundial de Patinaje Artístico 2022 que se lleva a cabo en Montpellier, Francia, porque se perdieron sus patines.

El joven había informado hace unos días que él ya estaba en Francia, pero la maleta que tenía sus patines aún no se encontraba en el lugar.

Te puede interesar: Ash Barty anuncia su retiro del tenis

El Comité Olímpico Mexicano indicó al principio que los patines de Donovan Carrillo habían llegado justo a tiempo para la competencia, sin embargo, dicha información resultó ser falsa.

Por ello, posteriormente ofreció una disculpa y reconoció que tomaron la información de una fuente no confirmada.

Donovan era el segundo competidor en presentarse en el programa corto del Mundial de Patinaje Artístico, pero cuando inició, junto a su nombre se indicaba que había abandonado el campeonato.

El entrenador Gregorio Núñez indicó que Donovan tenía unos patines en Francia pero no logró adaptarse a ellos a tiempo, por lo que destacó la importancia del par extraviado.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos