Dos autorobos ubica SSC en Puebla capital; incluso fingen heridas

209
Autorobos
Se destacó que la Policía Municipal tiene un protocolo para descartar autorobos o comprobar la versión del denunciante. // Foto: Agencia EsImagen. (Ilustrativa)

Al menos dos autorobos a cuentahabiente se han registrado en Puebla capital, por lo que las presuntas víctimas fueron puestos a disposición por engañar a las autoridades , confirmó Martín Hernández, director de Operatividad Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En conferencia, el funcionario municipal dijo que la Policía Municipal tiene un protocolo de actuación para descartar autorobos y comprobar la versión del denunciante, por lo que en dos casos se ha comprobado que la presunta víctima comentó y “le hace al cuento”.

Te puede interesar: Cuentahabiente finge robo de 12 mil pesos en Puebla capital

Se pone sangre, tinta, le hace al cuento y al final resulta que el dinero lo tenía. Tenemos un protocolo, empiezas a hacerlo para investigar si fue en el banco, a la hora que dice y la cantidad que dice”, abundó.

Martín Hernández dijo que en las dos situaciones se comprobó que la víctima tenía en su poder el dinero “robado” y que además en muchos casos, este es de una empresa o de sus patrones por lo que se les hace fácil decir “me robaron” para no entregarlo.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos