Dos de cada 10 accidentes viales en Puebla dejan personas muertas

39
accidentes viales
De acuerdo con un reporte de la SCT presentado esta semana, en 2018 en la entidad se registraron 478 accidentes viales graves y 140 personas murieron por estos. // Foto: Internet.

Por Itzeli Zamora

Puebla registró un total de 478 accidentes viales, dónde 140 personas perdieron la vida y 352 resultaron heridos, de acuerdo a la Estadística de Accidentes de Tránsito que emitió el Instituto Mexicano del Transporte, mientras que a nivel nacional fueron 12 mil 237 accidentes dónde dos mil 994 personas perdieron la vida y ocho mil 761 personas resultaron lesionadas.

Durante el 2018, los conductores encabezaron la lista de las causas por las que se registran un accidente con un 69%, seguido por las condiciones del camino con 13%, 9% por algún agente natural,  8% por condiciones de los vehículos, y .31% por consecuencia de la obstrucción del paso por ganado.

Las principales circunstancia que contribuyeron a causar un incidente son por invadir el carril contrario con 128 casos, en segundo lugar con 91 accidentes fue el velocidad excesiva, 68 incidentes por imprudencia, 75 fueron por no guardar distancia, 29 por virar indebidamente y 21 incidentes por no ceder el paso.

Otra causa que provocó accidentes viales fue por el estado en que se encontraban los neumáticos con 22 incidentes, 16 se registraron por malas condiciones mecánicas en la unidad y sólo cuatro por el estado de los frenos. El camino mojado, resbaloso y por objetos en medio de la carretera son otros factores que junto con agentes naturales como las lluvias, la neblina y humo incrementan el porcentaje de accidentes.

Del total de vehículos que se registraron en ese año, un millón 553 mil 518 unidades, el 42% de los involucrados fueron automóviles y camión sencillo; furgoneta y Pick con 363; el 4% fueron autobuses,  motocicletas y bicicletas con un 4.7% y un 5% fueron otro tipo de unidad.

Durante el mes de Noviembre registró mayor número de accidentes y muertes, con 52 incidentes y 23 decesos, Febrero registró el mayor número con 52 personas lesionadas y Octubre registró más de 7.6 millones de daños materiales.  

Los días que registró mayor número de percances son los Lunes y Viernes con tendencia en que las personas perdieran la vida, mientras que el día y la noche incrementan los incidentes, con 246 y 209 respectivamente, y disminuyen durante el atardecer con solo 20 casos.

Te recomendamos