Tsunami de licencias en Congreso de Puebla ¿Quiénes van por reelección?

98
Hasta el momento ya van once legisladores que dejarán su puesto para buscar otro cargo. // Foto Especial

Por Vera Fernández

Más de una cuarta parte de los diputados locales del Congreso de Puebla han solicitado licencia para separarse de sus cargos, en busca de competir por otro cargo de elección popular en los próximos comicios del 6 de junio.

A la desbandada en el Poder Legislativo se sumaron los morenistas María del Carmen Saavedra Fernández y Emilio Maurer Espinosa, pues el Pleno concedió este jueves las licencias para que puedan abandonar sus curules a partir del 3 de marzo.

Ambos permisos fueron tramitados por tiempo indefinido mayor a 30 días, por lo que sus suplentes deberán rendir protesta para asumir sus lugares a inicios del mes siguiente, mientras que los legisladores participan en el actual proceso electoral.

Con las dos licencias aprobadas este día, ya suman 11 de los 41 legisladores que se separarán de sus cargos actuales, pues en semanas anteriores también se avaló el permiso de Liliana Luna Aguirre y Armando García Avendaño, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Así como las licencias de las panistas Mónica Rodríguez Della Vecchia y Nancy Jiménez Morales; de los diputados Raymundo Atanacio Luna y Guadalupe Muciño Muñoz, del Partido del Trabajo (PT); además de Carlos Morales Álvarez, exdiputado de Movimiento Ciudadano (MC).

Además solicitaron permiso los legisladores Jonathan Collantes Cabañas y Josefina García Hernández, ambos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque sus licencias fueron tramitadas por menos de 30 días y ya se reincorporaron a sus funciones.

Te recomendamos