Dos exfuncionarios robaron 260 celulares, acusa Leobardo Rodríguez

130
Leobardo Rodríguez Juárez afirmó que ambos funcionarios desconocen de los equipos pero subrayó que se trataba de un tema moral su devolución.

Por Roberto Castillo

Leobardo Rodríguez Juárez, Secretario de Administración, fue el tercero en comparecer ante la Comisión de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Puebla, donde destacó que interpuso una denuncia ante la Contraloría para el titular de la Dirección Administrativa Técnica de Apoyo y el Director de Gobierno Electrónico, sin precisar sus nombres.

Leobardo Rodríguez Juárez afirmó que ambos funcionarios desconocen de los equipos pero subrayó que se trataba de un tema moral su devolución, “Ninguno reconoce la posesión de los celulares y se han abocado a argumentar que como no eran inventariables, tal vez los teléfonos eran utilitarios o servían para lo que nosotros queríamos, pero era un tema de moral pública dejarlos ahí, así se tiran a la basura o se devolvieron a los trabajadores, creo que debieron de haberlos entregado si esto hicieron con ese tipo de elementos,  tendríamos que revisar caso por caso lo que no es inventariable”, explicó.

El secretario afirmó que actualmente a ningún funcionario se le paga una línea celular y se cancelaron las 260 líneas celulares que se pagaban con el erario, mismas que eran para directores y secretarios. De acuerdo con el titular de Administración representaban un monto de 1 millón 300 mil pesos al año. Al mismo tiempo aclaró que solo se pagan líneas de Seguridad Pública y de Protección Civil.

Además, Leobardo Rodríguez agregó que se instalarán GPS en en una primera etapa en 350 vehículos de un total de mil 13 unidades. De forma paralela, subrayó que el 85% del parque vehicular corresponde a Seguridad Pública y que 306 vehículos se encuentran inactivos y se valora comprar nuevos.

El titular de Administración, ante la crítica de procesos de licitación lentos por parte de la regidora Silvia Tanús, se mantuvo firme en hacerlo con detalle, pues representa corregir una vez que el proceso está en marcha, “Nos tenemos que tardar lo que sea necesario para cuidar los recursos de la ciudad y no vamos a permitir que nos quieran mandar requisiciones en las cuales las características técnicas no están bien definidas y pongamos en riesgo la competencia”, puntualizó.

Te recomendamos