Dos menores, entre víctimas de multihomicidio en Atlixco

431
Gilberto Higuera Bernal, confirmó que dos menores de edad -un hombre y una mujer- fueron ultimados en el multihomicido.
Gilberto Higuera Bernal, confirmó que dos menores de edad -un hombre y una mujer- fueron ultimados en el multihomicido. Foto: EsImagen

El fiscal General de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que dos menores de edad -un hombre y una mujer- fueron ultimados en el multihomicido ocurrido ayer por la madrugada en Atlixco.

Detalló que eran miembros de una familia proveniente de Veracruz que al parecer comercializaban drogas como cristal y marihuana.

En conferencia de prensa del gobierno del estado, Higuera Bernal afirmó que las 10 personas asesinadas tenían un disparo en la cabeza y que el narcomenudeo es el común denominador entre las ejecuciones de Atlixco y Ciudad Serdán.

Más noticias: Desalojan predio ocupado por el Suntuap en ex Rancho Vaquerías

Enfatizó que la venta de cristal ha provocado enfrentamientos y disputas por el predominio en dichas regiones del estado, sin embargo sostuvo que en ambos casos las autoridades actuarán en contra de los grupos dedicados al narcomenudeo, así como de los responsables de homicidios.

Aseguraron 3 básculas digitales, 9 libretas con información relativa a la aparente venta de drogas, así como 8 cartuchos útiles calibre 7.62 y 18 cartuchos percutidos calibre 9 milímetros, 7 ojivas deformadas calibre 9 milímetros.

También 3 carteras con identificación de algunas de las víctimas en vivienda del multihomicidio ocurrido el pasado 8 de marzo.

Dijo que algunas de las heridas fueron causadas con pistolas calibre 9 milímetros.

También se incautaron restos de bebidas alcohólicas, 3 carteras con identificaciones de algunas de las víctimas, 3 celulares, un automóvil y 3 motocicletas, así como dos chip para celulares.

En conferencia de prensa, el fiscal indicó que ya entrevistaron a parientes de las víctimas en Atlixco que han referido que las 10 personas eran miembros de una misma familia originaria de Veracruz, además que entre las víctimas hay dos menores de edad, una mujer y un hombre.

El funcionario afirmó que este crimen no quedará impune y que cuando halla detenidos por el caso, lo darán a conocer.

Negocio de comida rápida involucrado en narcomenudeo

Derivado de la masacre ocurrida la noche del 8 de marzo, en la colonia Francisco I Madero en el municipio de Atlixco, confirmó que se catearon 7 inmuebles, entre ellos, un negocio de comida rápida del que no precisó si servía como “distractor” para la venta de droga.

Resultado de estas acciones, enfatizó, se aseguraron importantes cantidades de cristal, que es la droga que más se comercializa en la región, así como marihuana en menor cantidad.

Higuera Bernal dijo que además se aseguraron una pistola calibre 38 especial, una pistola calibre 22, 11 motocicletas y basculas para pesar droga.

Indicó que la investigación continua y aseguró que dará con los responsables para sancionarlos, por ahora continúan entrevistas con testigos y la revisión de videos captados en las inmediaciones del lugar de los hechos.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que no permitirá que Atlixco sea dominado por una banda delincuencial, por lo que externó su respaldo al fiscal.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: