Dos mil migrantes permanecen varados en Nuevo León

44
Nuevo León
Al menos 2 mil migrantes permanecen varados en Nuevo León debido a restricciones impuestas por los gobiernos de este estado, Coahuila y Texas .//Fuente: Internet

Más de 2 mil migrantes permanecieron varados en la central de Autobuses de Monterrey, en Nuevo León, después de que autoridades federales les impidieran su tránsito hacia los Estados Unidos.

Los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Texas firmaron recientemente un acuerdo para impedir que la caravana migrante cruce la frontera México-Estados Unidos a cambio de quitar restricciones a los vehículos de carga.

Más noticias: AMLO enviará iniciativa para eliminar horario de verano

Debido a esta medida, algunos conductores de autobús han planteado vender boletos a los migrantes; sin embargo, el Instituto Nacional de Migración (INM) no ha dado autorización a esta acción.

El cuerpo de seguridad del Puente Internacional Colombia, en Anahuac, Nuevo León, detuvo a una caravana migrantes que se encontraba dentro de un autobús de pasajeros debido a que se estaba infringiendo medidas del INM.

Conductores señalan que el municipio de Anahuac cuenta con cientos de migrantes, la mayoría de origen venezolano, en espera de que se pueda abrir la frontera y poder ingresar a territorio estadounidenses.

Puedes leer: Localizan 8 de los 20 contenedores robados en Colima

No obstante, pese a que una gran parte de la caravana migrante cuenta con sus papeles correspondientes para transitar libremente por el territorio mexicano, también hay personas que no cuentan con sus documentos en regla.

Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

TE RECOMENDAMOS: