Asesinan a 2 mujeres periodistas en Veracruz

178
Las comunicadoras iban a bordo de un vehículo y al descender en una tienda de conveniencia, fueron atacadas a tiros.

Sheila Johana García Olvera y Yesenia Mollinedo Falconi, periodistas veracruzanas del portal informativo “El Veraz“, fueron asesinadas la tarde de este 9 de mayo de 2022.

Los hechos se registraron en el municipio veracruzano de Cosoleacaque, zona petrolera y ganadera que se ubica al sur de dicha entidad.

Ambas mujeres iban a bordo de un vehículo y al descender en una tienda de conveniencia, fueron atacadas a tiros.

Las comunicadoras fueron trasladadas a un hospital de dicho municipio, donde instantes después fallecieron.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz activó el Código Rojo tras la agresión a las periodistas.

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz indicó que se iniciará con la carpeta de investigación correspondiente.

Asimismo, señaló que se iniciará un operativo que busca dar con el paradero de los responsables.

Sigue la ola de asesinato a periodistas mexicanos

En lo que va del 2022, se han registrado en México 9 periodistas asesinados; lo anterior, de acuerdo con la organización “Reporteros sin fronteras”.

Anterior a este caso, el más reciente del que se tenía registro fue el asesinato de Luis Enrique Ramírez Ramos el pasado 5 de mayo.

Cabe recordar que los restos de Luis Enrique Ramírez fueron encontrados en la colonia Los Pinos, en Culiacán, luego de ser secuestrado un día antes tras salir de su casa.

Luego de estos acontecimientos, instancias internacionales han considerado a México un lugar de peligro para el ejercicio del periodismo.

Por otra parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha mencionado que buscará protección para periodistas; sin embargo, no se tiene más información al respecto.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: