Dos poblanos habrían muerto dentro de tráiler hallado en Texas

87
poblanos
La secretaria de Gobernación señaló que en primera instancia no se confirmó que hubiera poblanos, lo que será corroborado. // Foto: Gobierno de Puebla.

Dos poblanos originarios de Izúcar de Matamoros podrían estar entre los 50 migrantes que fueron hallados sin vida dentro de un camión abandonado cerca de San Antonio, Texas, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario dijo que según reportes de la Fundación Pies Secos hay dos paisanos de Izúcar entre los fallecidos, presuntamente por asfixia, ya que el remolque no contaba con ventilación y en la zona se registró una intensa ola de calor durante el fin de semana.

Por ello, pidió a la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral corroboré la información y dé seguimiento al caso, para de ser necesario colaborar con la repatriación de los cuerpos.

Te puede interesar: Hallan tráiler con 50 migrantes muertos en Texas

Al respecto, la funcionaria comentó que tras darse a conocer el hallazgo el Instituto Poblano de Migración (IPM) se puso en contacto con el consulado de México en San Antonio, pero no se confirmó que hubiera poblanos entre las víctimas.

Sin embargo, dijo que insistirán para corroborar la información que dieron organizaciones sociales a favor de los migrantes poblanos.  

La tarde del lunes se dio a conocer el hallazgo de 50 migrantes muertos en el remolque de un camión abandonado en San Antonio, Texas; 22 eran originarios de México, siete de Guatemala y dos de Honduras.

Mientras que otras 16 personas, 12 adultos y cuatro menores, fueron rescatados con vida, pero tuvieron que ser internados en hospitales de aquella ciudad estadounidense.

Realiza Izúcar labores de identificación

Por su parte, el gobierno municipal de Izúcar de Matamoros informó que la Oficina de Atención al Migrante ya realiza un análisis de las personas que perecieron.

En un breve comunicado, se señaló que hasta el hasta el momento se descarta que alguno de ellos sea originario del municipio o municipios aledaños.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos