Dos regidores de Tehuacán se amparan ante miedo a detenciones

45
regidores de Tehuacán
El primer amparo se presentó tras la detención del regidor Víctor Cannán. // Foto: Especial.

Por Patricia Flores

Los regidores, Israel Nasta de la Torre y Yesenia Hernández Asunción, de Gobernación y Obras Públicas, respectivamente, solicitaron en la última semana amparos ante la justicia federal para evitar ser detenidos.

Ambos fueron parte de la Comisión Especial Transitoria, el tercer integrante es el regidor de Hacienda, Víctor Cannán quien está en la cárcel.

Nasta de la Torre solicitó el amparo el pasado 21 de agosto de éste año, dos días después de que el regidor de Hacienda, Víctor Canaán Barquet, fuera detenido por elementos de la Policía Ministerial.

De acuerdo con el expediente 569/2020, el juez de control de la región Judicial Suroriente de Tehuacán fue quien resolvió al respecto. Ese expediente marca que la audiencia incidental será el 28 de agosto de 2020, a las 10 de la mañana.

Hernández Asunción hizo la solicitud el 24 de agosto de 2020, El expediente 576/2020, que reside en el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, decretó la suspensión provisional previa exhibición de la garantía fijada.

Te recomendamos