Dos robacoches del Divará tienen antecedentes: SSC

122
El titular de la SSC evitó opinar sobre si lo mejor era la prisión justificada al menos de los dos sujetos que tenían antecedentes.
El titular de la SSC evitó opinar sobre si lo mejor era la prisión justificada al menos de los dos sujetos que tenían antecedentes. Foto: Es Imagen / Ilustrativa

De los cinco detenidos por el robo de cinco vehículos en el estacionamiento de un restaurante en San Pedro Cholula, dos tienen antecedentes penales por el mismo delito y seguirán su proceso judicial en libertad, informó Sergio Fernández Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de esta demarcación.

El funcionario rechazó que los valet parking hayan sido exculpados de participar en el presunto robo, pues el Ministerio Público determinó que sigan el proceso en libertad, por lo que posteriormente se determinará si intervinieron o no en los hechos.

Sin embargo, evitó opinar sobre si lo mejor era la prisión justificada al menos de los dos sujetos que tenían carpetas de investigación iniciadas también por robo de vehículo.

Al respecto, el secretario de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, Jorge Ojeda Morales comentó que restauranteros y hoteleros en el municipio analizan la contratación de seguros para que se hagan responsables del robo de autos que se quedan bajo su custodia, pero descartó un impacto negativo en la afluencia de visitantes.

Lo anterior, en entrevistas por separado, tras acudir a la entrega de diversos reconocimientos a elementos de la Policía Municipal, así como de 15 patrullas que reforzarán la vigilancia en juntas auxiliares y en el centro de la ciudad.

El acto protocolario estuvo encabezado por la edil Paola Angón Silva, quien mencionó que San Pedro Cholula es el segundo municipio con mayor reducción de la incidencia delictiva, aunque no precisó cifras.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: