Dos tornillos sueltos causaron la pérdida del helicóptero donde viajaban los Moreno Valle

308
accidente-moreno-valle
Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, dijo que el informe final del accidente será remitido a la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones. // Foto: Internet.

Por Alejandra Olivera

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, señaló que dos “pequeños” tornillos sueltos de los “actuadores” del helicóptero en el que el 24 de diciembre de 2018 perdieron la vida Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, causaron la pérdida de control del helicóptero debido a un alabeo repentino hacia la izquierda que no fue recuperado por el piloto al mando provocando que el helicóptero se invirtiera en el vuelo e impactara en el suelo de ese modo.

Explicó que los factores contribuyentes a este accidente fueron la falta de prácticas de operaciones, mantenimiento y despachos inadecuados de la empresa que ofrecía el helicóptero para servicios de taxi aéreo, así como de la que se encargaba de sus atenciones.

Por lo anterior, indicó que se iniciarán auditorías técnicas y administrativas a la empresa operadora de Servicios Aéreos del Altiplano y al taller de mantenimiento Rotor Fligth Services a quienes suspendieron temporalmente sus operaciones hasta contar con el resultado de las auditorías referidas, para tomar las acciones definitivas.

“El helicóptero –denominado– extra Alfa Bravo Óscar noviembre, de acuerdo con la lista de equipo mínimo que establece el fabricante, no debió haber volado, debió haber estado en tierra, es una falla enorme”, aseveró.

Jiménez Espriú señaló que el Informe Final de Accidente de Causa Probable ACCDTARA004/2018MMPB y sus anexos serán remitidos este día a la Fiscalía General de la República (FGR) a efecto de que se continúen con las investigaciones pertinentes y se enviará una copia igualmente a la Fiscalía de Puebla para los efectos jurídicos procedentes.

Te recomendamos