Dosis del futuro del transporte de carga, Tesla presenta su primer tráiler eléctrico

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La compañía estadounidense Tesla desveló las características de su semirremolque eléctrico durante una presentación largamente esperada que se había pospuesto en dos ocasiones y finalmente se celebró en Hawthorne, California, con una transmisión en directo a través del sitio web de la empresa.

El nuevo Tesla Semi podrá acelerar de 0 a 100 km/h en apenas cinco segundos, muy rápido en comparación con los camiones diésel.

Con la carga máxima, de más de 36 toneladas, tardará solo 20 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h, según el portal TechCrunch.

La autonomía con carga máxima a velocidad de carretera es de 500 millas, muy superior a las expectativas. Según el presidente de la empresa, Elon Musk, se trata del “peor escenario” porque con una carga más ligera la autonomía será notablemente superior.

La transmisión del camión no requiere el cambio de marchas con freno regenerativo, como es habitual en coches eléctricos, lo que asegura a los frenos del Tesla Semi una vida útil prácticamente infinita.

 

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La transmisión secundaria alcanza para un recorrido de un millón de millas, el equivalente de más de 40 viajes alrededor de la Tierra.

El semirremolque eléctrico de Tesla también es más eficiente que los camiones diésel: su coste por milla, de 1.26 dólares, está 25 céntimos por debajo.

La compañía de Palo Alto hace hincapié en el diseño de su camión eléctrico, inspirado por una bala. Según la empresa, el Tesla Semi es más aerodinámico que el flamante superdeportivo Bugatti Chiron.

La cabina está hecha a medida para los conductores que pueden subir y bajar fácilmente, y hasta pararse por completo cuando están dentro.

Además del asiento del conductor, que ocupa la posición céntrica en la cabina, hay un asiento extraíble para un pasajero detrás del chófer.

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