Dotará Senado y UNAM insumos a enfermeras por Covid-19

27
El órgano legislativo decidió entregar el donativo a la Universidad para apoyar al personal de salud

Por Redacción

En reunión virtual, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, recibió simbólicamente de la Junta de Coordinación Política del Senado un donativo por 50 millones de pesos para adquirir insumos destinados a proteger a enfermeras y enfermeros que atienden enfermos de Covid-19.

Graue agradeció la confianza depositada en esa casa de estudios que ha concentrado actividades para paliar la pandemia del coronavirus.

Hay aún grandes necesidades, gran fragilidad de mujeres y hombres que conforman el cuerpo de enfermería. Este donativo se canalizará a quienes están en contacto directo con los pacientes, quienes los atienden, les ayudan a comer, cambian sus ropas, hacen sus camas y por ello están expuestos y es importantes apoyarlos”, subrayó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de Senado, Ricardo Monreal, destacó que de manera unánime este órgano legislativo decidió entregar el donativo a la Universidad para apoyar al personal de salud, y es producto del esfuerzo de todos los senadores, al aplicar políticas de austeridad en su presupuesto.

Te recomendamos