Doublicat, la app que incrusta tu cara en la de los famosos

162
Doublicat es una aplicación que usa Deepfake para cambiar tu rostro por el de una persona famosa y así crear fotos, vídeos o GIFs divertidos.// Foto Internet.

En esta cuarentena se busca cualquier cosa para distraerse en casa, las apps de entretenimiento –o mero ocio– son el refugio de muchos. TikTok es el rey en estos momentos, pues desde que la pandemia obligó a miles de personas a permanecer en casa, muchos usuarios incrementaron el uso de ésta, pero hay una app que está en tendencia: Doublicat.

Los deepfakes se han vuelto increíblemente populares en los últimos años, pues esta tecnología (basada en la inteligencia artificial) da la oportunidad de editar videos falsos e intercambiar nuestro rostro con el de algunas celebridades.

Doublicat. Esta app desarrollada por la empresa Neocortex Inc. comenzó a ser tendencia a principios de año, muchos están aprovechándola para armar videos, donde se hacen pasar por actores, actrices, y hasta grandes estrellas del pop, como Britney Spears, Miley Cyrus, Taylor Swift, etc.

La aplicación está disponible para iOS y Android, y el proceso es realmente muy sencillo. Lo único que debes hacer (obviamente) es descargar la app, y una vez que la tengas en tu teléfono y la abras te pedirá acceso a la cámara para tomarte una fotografía, la cual podrás escanear en GIFs y videos. Lo único que te queda es elegir en el enorme catálogo que tienen y comenzar a probar con cada una de las opciones.

Foto: Internet.

Esta app no utilizan las facciones de los usuarios (las cuales se capturan para crear todo este contenido) ni las imágenes para reconocimiento facial. Lo que sí es que usan toda esta información para procesar datos biométricos con el único fin de identificar el rostro.

Te recomendamos

Con información de Sopitas