El doctor José Antonio Martínez García negó que Rosario Orozco Caballero, viuda del exgobernador, Miguel Barbosa Huerta, esté detrás de sus aspiraciones a la gubernatura de Puebla, al afirmar que la familia del fallecido mandatario apoya el proyecto de Julio Huerta Gómez.
En conferencia de prensa este martes, el extitular de la Secretaría de Salud aseguró que es un perfil ciudadano, por lo que no cuenta con algún padrino político que esté impulsando su participación en la contienda interna de Morena.
Apuntó que su decisión sobre competir en las elecciones del 2024 es personal y fue tomada después de haber recorrido todo el estado en su papel de secretario, ya que conoce de cerca las necesidades de los poblanos.
Más noticias: “Que pongan el ejemplo y despinten sus bardas”: Rivera
Cuestionado sobre si la señora Orozco Caballero está respaldando sus aspiraciones, el doctor Martínez admitió tenerle afecto, pero dijo que la familia Barbosa “metida” con el exsecretario de Gobernación, Julio Huerta, quien era primo de Miguel Barbosa.
“Yo a mi querida Charito, a su familia los estimo muchísimo, pero no, ella está obviamente pegada y metida con mi querido Julio Huerta. Vuelvo insistir voy como perfil ciudadano sin prácticamente nadie atrás, mas que mi forma de pensar”, comentó.
El exfuncionario también señaló que, en caso de no salir favorecido en la encuesta interna de Morena, se sumará al perfil seleccionado para abanderar la candidatura de la alianza “Juntos Haremos Historia” al Gobierno del Estado.
Además, reprobó los espectaculares y bardas que promueven la imagen del diputado federal, Ignacio Mier Velazco; del senador Alejandro Armenta Mier; y del exsecretario, Julio Huerta, por considerarlos un método costoso y contaminante.
En ese sentido, anunció que él promoverá su proyecto político a través de la plataforma web www.sanandopuebla.com, donde los ciudadanos pueden ingresar para exponer las necesidades de sus municipios y a partir de ello, generar políticas públicas enfocadas a solucionar las problemáticas.
Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos