Durango no detiene producción de mezcal pese a la pandemia

169
Mezcal
Eduardo Solís, presidente Clúster del Mezcal en Durango, declaró que la producción de la bebida se mantuvo constante pese a la pandemia| Foto: Internet

Eduardo Solís Noriega, presidente del Clúster del Mezcal en Durango, declaró que se mantuvo constante la producción de la bebida a pesar de la contingencia sanitaria.

Esto debido a las estrategias de promoción llevadas a cabo en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados.

El estado mantuvo un ritmo constante en la producción y distribución de mezcal con apoyo de organismos empresariales.

Solís Noriega comentó que se trabaja en las estadísticas analizadas por el Consejo Regulador del Mezcal pues, aunque no se registró un incremento en la producción, sí hay un mantenimiento constante.

Se espera que en el año una cifra de producción igual o mayor que la reportada en 2020 donde se alcanzó los 200 mil litros.

Pa este año se busca la promoción y el posicionamiento en el mercado del mezcal de Durango enfatizando en la distinción con denominación de origen.

Eduardo Solís destacó que, pese a las restricciones sanitarias derivadas por la pandemia de Covid-19, se lograron acuerdos con la Canirac y con diferentes delegaciones para posicionar la categoría Durango en este año.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: