Durango también pospone clases presenciales por ómicron

124

El gobierno de Durango, encabezado por José Rosas Aispuro Torres, se sumó a la lista de entidades que han determinado suspender las clases presenciales ante el aumento de casos de contagio por Covid-19 y los primeros casos derivados de la variante omicrón.

A partir de este lunes, se suspenderán por dos semanas las actividades escolares en su modalidad presencial, continuando de manera virtual para que el ciclo escolar no se detenga. Dicha decisión fué tomada una vez que las autoridades sanitarias analizaron la evolución de la pandemia así como sus posibles riesgos y casos de contagio.

Aispuro Torres adelantó que en próximos días se aplicará la dosis de refuerzo a todo el personal educativo duranguense con la finalidad de tener la inmunidad suficiente y evitar que el número de contagios sea mayor.

El titular del ejecutivo en ese estado aseguró que se hará una evaluación para determinar el momento oportuno del retorno a las aulas, esto tras confirmarse 595 nuevos casos de Covid-19 en la entidad durante el fin de semana, así como 7 casos más de la nueva variante omicrón.

“Queremos evitar que a la población estudiantil maestros y sociedad se le genere mayor problema por posibles contagios en planteles”, comentó el mandatario.

Por otro lado, a pesar de la suspensión de actividades educativas, el ejecutivo estatal descartó la suspensión de actividades económicas.

Otras entidades que posponen clases presenciales:

Con Durango suman 11 las entidades a nivel nacional que posponen clases presenciales por la misma situación. En la lista se encuentran Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Sinaloa, Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Nayarit, Hidalgo y Coahuila, quienes trabajarán de manera virtual analizando si el regreso presencial será el 17 o 24 de enero.

En el caso de Nuevo León y Jalisco no existe una postura definitiva, para la segunda entidad se tiene programado el retorno el 17 de enero, sin embargo, dependerá de la evolución de la pandemia.

Por: Redacción.
Editor: Mario Alberto Moreno López.

TE RECOMENDAMOS: