Durante gestión de Durazo crecieron 9.8% los homicidios y feminicidios en México

49

Por Redacción

Este miércoles, en conferencia de prensa, tras presentar su último informe como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño se despidió para buscar ser candidato a la gubernatura de Sonora con Morena.

Durante los 22 meses que estuvo frente a la SSPC, en México se contabilizaron 65 mil 549 víctimas de homicidio doloso y feminicidio, lo que representa un incremento de 9.8%, si se compara con el mismo periodo del último del sexenio de Enrique Peña Nieto, donde se registraron 59 mil 112 asesinatos.

Sin embargo y pese al incremento antes reportado, Durazo Montaño presumió en Palacio Nacional que en septiembre se registraron 2 mil 807 asesinatos y feminicidios, lo que representa 243 casos menos que en agosto.

“Llevamos dos meses a la baja, del mes de septiembre respecto a agosto hay una baja, así sea de manera ligera se muestra una baja que consolida el punto de inflexión, la línea de contención”, señaló.

En su gestión se registró la cifra más alta de muertes violentas en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en marzo de este año con 3 mil 111, la segunda más elevada que se tiene registro.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/puebla-cuarto-estado-del-pais-con-mas-feminicidios-durazo/

Con información de El Universal