Ebrard condena ataque cercano a sede del GP de Arabia Saudita

56
Ebrard condenó el
Ebrard condenó el "uso de la violencia en las relaciones internacionales", tras el ataque en Arabia Saudita.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, condenó el ataque en Arabia Saudita, cerca de donde se correrá el Gran Premio de Fórmula 1.

En su cuenta de Twitter, el canciller mexicano también condenó el “uso de la violencia en las relaciones internacionales”, tras el ataque.

“Nos informan que acaba de estallar artefacto explosivo en Jeddah, Arabia Saudita“, dijo el canciller. Y continuó: “México condena el uso de la violencia en las relaciones internacionales cualquiera sea la causa que se defienda. Estamos por la paz”, escribió Ebrard, titular de la SRE.

Más noticias: AMLO solo estará en Puebla capital este sábado

Los rebeldes yemeníes reivindicaron el viernes una serie de ataques con drones y misiles en Arabia Saudita, que provocaron un enorme incendio en una instalación de la petrolera Aramco en la ciudad de Yedá.

“Efectuamos varios ataques con drones y misiles balísticos”, incluyendo una “instalación de Aramco en Yedá (e) instalaciones vitales en Riad“, afirmaron en un comunicado los rebeldes hutíes.

Puede interesarte: México es un país libre: AMLO sobre reporte de espías rusos

La fábrica petrolera de Aramco recibió el ataque de un proyectil mientras se celebraban los primeros entrenamientos libres de la segunda cita del campeonato, a unos 20 kilómetros.

La organización del GP sigue su curso y no se ha visto afectado por la explosión.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: