Ebrard dialogará con Antony Blinken sobre Cumbre de las Américas

35
Ebrard
El canciller Marcelo Ebrard se reunió con su homólogo Antony Blinken para hablar sobre la XI Cumbre de las Américas// Foto: Twitter @m_ebrard

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón se reunirá con su homólogo estadounidense, Antony Blinken, para discutir temas relacionados con la Cumbre de las Américas que se celebrará en Los Ángeles en junio de 2022.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mencionó que se encuentra en diálogo constante con Blinken e informó que el miércoles 18 de mayo llegará una delegación a México para hablar sobre la XI Cumbre de las Américas.

En Gabinete de Seguridad revisamos Cumbre de las Américas. Tengo comunicación constante con Antony Blinken, Secretario de Estado de los EU y el miércoles recibimos a Christopher J. Dodd, asesor especial para la Cumbre de las Américas del Presidente Biden. Les informo avances“, escribió Marcelo Ebrard en Twitter.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó, en conferencia matutina de este lunes, 16 de mayo de 2022 que confía en su homólogo estadounidense, Joe Biden, para llegar a un acuerdo.

Más información: Presidente de Bolivia no iría a la Cumbre de las Américas

“Tengo confianza en el presidente Joe Biden porque es un hombre que busca la conciliación, el diálogo y creo que eso es lo mejor, no la confrontación”, dijo López Obrador.

Hasta el momento, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y de Honduras, Xiomara Castro, mencionaron que no están de acuerdo en que se excluya a ningún país en la Cumbre de las Américas.

Por su parte, la canciller de Chile, Antonia Urrejola, mencionó que su país busca que esta IX Cumbre se lo más amplia posible y recordó que la exclusión de los países “no ha dado resultados.

Luis Arce, presidente de Bolivia, informó que no participaría en la cumbre si no se invita a las delegaciones de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: