Ebrard: “Estamos muy contentos” por acuerdos con EU

49
Ebrard
Marcelo Ebrard dijo que los acuerdos entre Biden y López Obrador muestran una relación muy cercana entre México y EU. // Foto: @lopezobrador_.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que en la delegación mexicana se encuentran “muy contentos” tras los acuerdos logrados por los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.

“Estamos muy contentos porque te habla de una relación muy cercana entre México y Estados Unidos. Nos va a servir mucho ahora de aquí a fin de año que le preocupa al Presidente el tema de migración, y también garantizar el suministro de alimentos para México”, dijo Ebrard Casaubón.

También puedes leer: ¿Qué escribió AMLO en el libro de visitantes de la Casa Blanca?

Y es que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer en la Casa Blanca con su homólogo de Estados Unidos, Joseph Biden, a quien presentó cinco medidas de cooperación para hacer frente a la inflación y al fenómeno migratorio, e impulsar el desarrollo de ambas naciones.

Durante su visita a Washington D.C., el presidente se reunió con empresarios estadounidenses, sobre lo que el canciller mexicano aseguró que habrá nuevas inversiones en México por un monto de 40 mil millones de dólares hasta el 2024.

Cabe mencionar que durante la reunión entre Biden y López Obrador, se acordó que México invertirá mil 500 millones de dólares para reforzar su infraestructura fronteriza.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos