Ebrard y Sheinbaum lideran encuestas al 2024

78
Ebrard Sheinbaum
De acuerdo con la encuesta de la casa Buendía&Márquez, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum encabezan la intención del voto para 2024// Foto: Oro Noticias

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lideran la intención de voto para las elecciones presidenciales 2024.

De acuerdo con la encuesta realizada por la casa Buendía&Márquez, publicada en El Universal, ambos funcionarios están en la cabeza para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, frente a algún candidato de la colación “Va por México”.

Más noticias: FAA realizará una nueva revisión técnica aérea a México

Tanto Ebrard Casaubón como Sheinbaum Pardo llevan una delantera del 50% como abanderados de Morena, por encima de políticos como Luis Donaldo Colosio, por Movimiento Ciudadano, Margarita Zabala, diputada de Va por Mexico y Alfredo del Mazo, gobernador príisita del Estado de México.

En este sentido, si la jefa de gobierno de la Ciudad de México compite en el 2024 superaría en un 52% a sus posibles opositores Luis Donaldo Colosio (20%) y Santiago Creel (18%).

En tanto, si el canciller resultara ser el abanderado de Morena, ganaría con un 51% frente a Colosio (22%) y el gobernador mexiquense (17%).

Con base en los resultados de esta encuesta, en el peor de los casos, Claudia Sheinbaum obtendría un total del 48% de las intenciones del voto, mientras que Ebrard alcanzaría cerca del 47%.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: