Eclipse solar 2023: Estas son las recomendaciones para verlo

99
Eclipse
Foto: Agencia EsImagen.

El Eclipse Solar anular será un espectáculo visual para los mexicanos, pues este 14 de octubre la Luna bloqueará al Sol como parte de su trayectoria, ocasionando que se vea un anillo en el cielo.

Sin embargo, observar el Eclipse sin lentes especiales podría provocar daños en la retina, e incluso, ceguera permanente, por lo que el Comité Nacional de Eclipses México compartió cómo fotografiar o ver el evento astronómico de forma segura.

Más noticias: ¿Cuáles son las cinco apps más usadas por niños mexicanos?

Si vas a tomar fotos del Eclipse con tu celular, evita hacerlo directamente, pues los rayos ultravioleta podrían dañar el sensor del teléfono, así que se podría usar un filtro especial.

Se trata del filtro solar ISO 12312-2 o un filtro soldador del número 14, que cuentan con certificaciones oficiales e impiden el daño de los rayos UV al teléfono, las cámaras fotográficas y a los ojos.

El Eclipse Solar anular se podrá observar en algunos lugares de México, Sudamérica, Estados Unidos y Canadá; podrá visualizarse plenamente en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, en otras entidades se tendrán diferentes porcentajes.

El Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred) emitió las siguientes recomendaciones:

  • No utilices gafas o vidrios obscuros para ver la imagen del Sol, así como papel aluminio, agua o CD´s. ¡Recuerda! Hay que mirar solamente la imagen proyectada del Sol.
  • No mires directamente el Sol, puede dañar la retina en poco tiempo.
  • Observa el eclipse con filtros para soldar del número 14.
  • Para apreciarlo, NO uses lentes de sol, binoculares, cámaras fotográficas o de video, vidrios ahumados, filtros polarizados, telescopios o películas de color expuestas.
  • Aun con instrumentos seguros, no lo mires más de 30 segundos.
  • El Instituto de Astronomía de la UNAM transmitirá en vivo el fenómeno, con imágenes de la NASA.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos