Economía sufrirá efectos negativos si se eliminan puentes, advierte Concanaco

32
economía-turismo-puentes-concanaco
Una derrama económica de 4 mil millones de pesos dejó el primer fin de semana largo en México, esta cifra bajará de eliminar los puentes, advirtió la Concanaco. // Foto Agencia Esimagen.

Por Redacción

La propuesta de eliminar los fines de semana largos presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, afectará al sector comercial, servicios y turismo, advirtió este miércoles José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

López Campos afirmó que, ante esta iniciativa de AMLO, se pueden analizar otras formas de promover las festividades patrias sin afectar al sector. “Si se eliminan los fines de semana largos como se propone, los pueblos mágicos, destinos cercanos a ciudades importantes y puertos verán afectaciones por la disminución de turistas”, afirmó.

El presidente de la Concanaco-Servytur advirtió el impacto económico en el país de eliminar los fines de semana largos, pues en el primer periodo largo del 2020 se generó una derrama económica de 4 mil millones de pesos gracias a la ocupación que más de un millón de turistas en todo el país.

El Buen Fin también será afectado, pues de eliminar el fin de semana largo correspondiente al 20 de noviembre, las ventas del programa económico sufrirán una disminución considerable porque se dejarían de percibir los 120 millones de pesos por los cuatro días que duró la edición 2019 del programa.

Te recomendamos

Con información de El Universal.