Edificios afectados por sismo 19S en Izúcar estarían listos en diciembre

25
Edificios afectados
El edil de Izúcar destacó la importancia de fomentar una cultura de prevención ante fenómenos naturales. // Foto: Internet.

Por Érika González

El presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Benjamín Hernández Lima, indicó que tras el sismo de 2017 recibió el municipio en ruinas, mismas que hoy se han levantado gracias al trabajo continuo.

Izúcar de Matamoros tuvo severos daños no solamente en su infraestructura, sino que también marcó con dolor a familias que van sanando poco a poco. El edil afirmó que los edificios con daños de hasta un 80 por ciento ya han sido abiertos temporalmente, además de que pronto iniciarán la segunda etapa de reconstrucción para que en diciembre de este año se abran al público.

En la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, Hernández Lima dijo que la prevención debe ser algo constante en las políticas públicas y en los hogares, pues de esto podría depender salvar la vida ante fenómenos naturales.

El alcalde reconoció y agradeció a integrantes de Protección Civil, quienes son la prueba de que los verdaderos héroes “no tienen capa o no necesitan volar”, incluso arriesgan su propia vida para salvar la de los demás, no obstante, reiteró la importancia de fomentar la cultura preventiva en todos los ámbitos.

Cabe señalar que durante el evento se llevaron a cabo los honores cívicos correspondientes y se colocó la bandera a media asta en honor a los fallecidos en los sismos de 1985 y de 2017. Asimismo, los presentes guardaron un minuto de silencio en memoria de quienes perdieron la vida en esos acontecimientos.

Te recomendamos