Edil de Atlixco preside ceremonia del Grito a puerta cerrada

26
El munícipe agradeció a los atlixquenses haberse quedado en casa. // Foto Twitter

Por Erika González

El presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, dio el Grito de Independencia acompañado de su gabinete, dentro del Palacio Municipal y a puerta cerrada.

Previo a la ceremonia oficial, envió un mensaje a los ciudadanos atlixquenses que radican en los Estados Unidos, a quienes reconoció su trabajo y esfuerzo.

Refirió que son ellos quienes enfrentan grandes adversidades lejos de su tierra, de su familia y enfrentando la pandemia.

Externó su gratitud a todos aquellos atlixquenses que radican en el extranjero pero que mantienen su identidad y exhortó a seguir engrandenciendo a la patria.

Después de este mensaje, se realizó la ceremonia oficial y por primera vez, dio el grito de independencia en la planta alta del Palacio Municipal a un costado del salón de Cabildo.

Durante el grito, el zócalo de ciudad se encontraba prácticamente vacío, sin embargo horas antes de la ceremonia, un grupo de mujeres realizó una manifestación feminista a las afueras del Palacio Municipal exigiendo justicia para los feminicidios ocurridos en el estado y el país.

Finalmente, en entrevista, el munícipe agradeció a los atlixquenses haberse quedado en casa e indicó que las fiestas patrias transcurrieron en calma.

Te recomendamos