
Por Redacción
Javier Tirado Saavedra, alcalde de Chignahuapan, Puebla, dio positivo a Covid-19, por lo que se encuentra aislado y en tratamiento tal y como lo estipulan las autoridades sanitarias, informó este martes en sus redes sociales.
“Lamentablemente seguimos viviendo una situación complicada y de mucho cuidado debido a la pandemia que hoy afrontamos. De manera responsable me dirijo a ustedes a través de este medio para informar que he dado positivo en mi prueba de Covid-19“, publicó el funcionario en Facebook.
Cabe mencionar que Tirado Saavedra se suma a la lista de alcaldes positivos al virus, pues en los últimos meses José Margarito Aguilar de la Cruz de Nopalucan, Francisco Rodríguez Rivero de Libres y Andrés Artemio Caballero López de Tehuacán se infectaron de Covid-19.
Además, los alcaldes de Palmar del Bravo, Hilario Vicente Martínez Alcántara y Marisol Cruz García de Tecamachalco, dieron positivo a la prueba del virus, sin embargo, se recuperaron tras pasar su aislamiento sanitario.
Cabe mencionar que el pasado lunes Miguel Ángel Antonio Vázquez, alcalde de Felipe Ángeles, Puebla, falleció a causa del virus en la entidad tras permanecer hospitalizado semanas en un nosocomio de la Ciudad de México. Es el primer edil en la entidad que muere por la enfermedad.