Edil de Coronango denuncia a su antecesora Mely Macoto por fraude y otros delitos

37
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción del Estado de Puebla por los presuntos delitos de fraude, cohecho, ejercicio indebido de funciones.// Foto Boletín.

Por Itzeli Zamora

El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción del Estado de Puebla contra la ex presidenta municipal, Hermelinda Macoto por presuntos delitos de fraude, cohecho, ejercicio indebido de funciones y los que resulten.

A través de un comunicado, el edil señaló que presentó las pruebas ante la autoridad correspondiente, luego de dar seguimiento a más de cinco procesos administrativos, así como la investigación sobre la venta de vehículos y la desincorporación de bienes.

Foto: Boletín.

Además de señalar a los servidores públicos involucrados, realizar el desglose de copias de los procesos irregulares que implica la sustracción de información y daño a la Comuna por un monto de 30 millones de pesos ante la venta de predios.

También denunció que se presentó la excepción del pago de impuestos a la empresa que participó en la compra de los terrenos por el orden de los 400 mil pesos.

“Tenemos irregularidades en la venta de cuatro inmuebles desde las actas de Cabildo, el precio que se dio que no está debidamente justificado, sobre los ingresos y aplicaciones de esos supuestos recursos tampoco están claros”, señaló.

Te recomendamos