Edil de Tianguismanalco aún desconoce a quién le hará entrega y recepción

11
Edil de Tianguismanalco aún desconoce a quien le hará entrega y recepción

El presidente municipal de San Juan Tiaguismanalco, Artemio García informó que a unos días de culminar su administración, aún desconocen con quien harán la entrega y recepción, debido a que no se cuenta con un presidente municipal electo, ya que los habitantes inconformes por los resultados, quemaron el pasado 2 de julio las urnas con actas, lo que hizo imposible un nuevo conteo.

En entrevista con el edil, mencionó que ya se ha girado un oficio al Congreso del Estado el cual les respondió que no tenían conocimiento de la situación, es por ello que en esta semana va a girar un nuevo oficio al gobierno del estado, para que le indiquen que es lo que va a pasar.

“No tenemos conocimiento de a quién le vamos a hacer entrega, ya giramos un oficio al Congreso del Estado pero saben nada al respecto, entonces hoy o mañana le notificamos al Gobierno del Estado para que nos indique a quien le vamos a entregar, porque estamos a escasos ocho días y no sabemos que procederá”, comentó García.

Por otra parte, señaló que su equipo de trabajo ya se encuentra preparado para hacer la entrega correspondiente, asimismo, fue enfático al decir que su responsabilidad termina el próximo 14 de octubre, pues destacó que de seguir en el poder, significaría que esta usurpando funciones que no le corresponden.

“Yo termino mi administración el 14 de octubre y la ley es la que faculta quien se va y quien se queda, yo ya no puedo ser responsable por que se acaba el 14 de octubre, lo van a tener que hacer, pero por el momento nos han notificando nada”, indicó.

Esperará que en los próximos días le notifiquen que es lo que tiene que hacer.

Finalmente mencionó que será hasta este cinco de octubre que estén prestando servicios, solo seguirán trabajando en las áreas básicas como limpia, seguridad pública, registro civil entre otras.

Te recomendamos:

Próxima legislatura definirá elección extraordinaria de Tianguismanalco

Por Paola Aroche