Edil de Tlachichuca denuncia a Uruviel González por peculado y proselitismo

256
Morales Zenteno aseguró que el ex alcalde y sus hermanos realizan actos de campaña anticipados. // Foto EsImagen

Por Itzeli Zamora

El presidente municipal de Tlachichuca, Miguel Morales Zenteno, denunció al ex edil Uruviel González Vieyra por el delito de peculado en orden de 68 millones de pesos.

En rueda de prensa, el alcalde señaló que la denuncia se presentó a finales de 2019 ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción en el Estado de Puebla, con la carpeta 726/2019/FECC/UI/A.

Aseguró que aún no hay avance pese a que se presentó evidencia, por lo que solicitaron una audiencia al juez de control el pasado 5 de marzo de este año.

También lee: Anuncia AMLO plan de protección para candidatos en elecciones 2021

Además, señaló que aunque enfrentan un proceso de investigación, los hermanos Uruviel, Ramiro y Geovanni González Vieyra aspiran a la alcaldía de Ciudad Serdán, San Nicolás Buenos Aires y Tlachichuca, respectivamente.

Por lo anterior, Morales Zenteno acusó que están realizando actos anticipados de campaña al ofrecer programas de apoyo y sociales, como agilizar la rectificación de actas de nacimiento a través de un juez de Aljojuca, siendo un procedimiento ilegal.

El actual alcalde solicitó a las autoridades competentes que agilicen investigaciones para garantizar justicia al daño patrimonial que sufrieron las arcas municipales de Tlachichuca.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/edil-de-tlachichuca-insulta-a-ciudadanos-que-critican-su-gestion-en-redes-sociales/