Edil evade problema de basura en Tehuacán: Barbosa

141
catastro-tehuacan-contagios-covid
Los desechos de Tehuacán serán llevados a Tecamachalco, pues su relleno sanitario ya cumplió su ciclo de vida útil, informó Gobernación. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Alejandra Olivera


El presidente municipal de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero, elude el problema de basura en la demarcación, así lo acusó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al informar que los residuos serán llevados a Tecamachalco como medida emergente ante el bloqueo del relleno sanitario que ha provocado la acumulación de basura.


En conferencia de prensa, el mandatario poblano señaló que desde el jueves miembros de su gabinete se encuentran atendiendo el conflicto en Tehuacán, pues el edil suplente no ha asumido su responsabilidad de ser mediador en el mismo y pese a que el servicio de recolección de basura es municipal.


Y es que habitantes la junta auxiliar de Santa María Coapan cerraron el tiradero para exigir la destitución de su edil auxiliar, Gabino Cecilio, a quien señalan de incurrir en varios actos de corrupción, sin embargo no han sido atendidos por Artemio Caballero.


Al respecto, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral indicó que este viernes al mediodía se reunirán autoridades municipales y representantes de la SEGOB con el grupo de inconformes.

Indicó que, en tanto se resuelve el conflicto social, la Secretaría de Medio Ambiente determinó que los desechos de Tehuacán sean llevados a Tecamachalco para ser depositados en un lugar que cumple con la normativa vigente.


Reconoció que el relleno sanitario de Tehuacán ha cumplido su ciclo de vida útil, por lo que es urgente encontrar el espacio idóneo cerca de la región que lo sustituya y atender el problema de recolección y deposito final de la basura.

Te recomendamos