Respeta edil de Izúcar fallo del Tribunal Electoral del Estado

95
fallo-teep-izúcar
El presidente municipal dejó abierta la posibilidad de acudir a una instancia mayor para ejercer su derecho legal. // Foto: Gobierno Municipal.

Por Érika González

El presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Benjamín Hernández Lima, señaló que respeta el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) en favor de tres regidores que se inconformaron por la reducción de sus percepciones económicas.

Aunque respeta la decisión del órgano electoral dejó abierta la posibilidad de acudir a otra instancia para ejercer su derecho legal.

El alcalde dijo que la reducción de los salarios es un acto de justicia para el pueblo mexicano y afirmó “no se puede continuar con salarios altos, despilfarros y privilegios a los altos funcionarios, menos ante la pandemia por Covid-19 en la que vivimos”.

El edil informó que a pesar de los recortes presupuestales federales han utilizado los recursos públicos con responsabilidad en obras y programas que favorecen a los ciudadanos.

Lamentó que los regidores no se solidarizan con la sociedad porque, aunque sus acciones pueden ser legales, no son legítimas cuando piensan en intereses particulares.

Cabe recordar que los regidores Rosa Elena Alfaro Martínez, Mayte Martínez Briseño y Santiago Cabrera Narciso denunciaron que el Cabildo de Izúcar redujo su salario hasta 25 por ciento.

Por tal motivo, el viernes 30 de octubre el Tribunal Electoral de Puebla falló en favor de los demandantes, sin embargo el Ayuntamiento fue notificado formalmente hasta este 3 de noviembre.

Te recomendamos