Edil ordena a policías dejar recorridos y detenciones en Tehuacán

76
El personal de seguridad dijo hasta el momento no les han informado el motivo de la indicación, que temen genere una situación de descontrol. // Foto: Archivo Agencia Esimagen (Imagen Ilustrativa).

Por Patricia Flores

Elementos de la Policía Municipal de Tehuacán dijeron estar en incertidumbre luego de que mandos les informaran que el presidente municipal de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López, ordenó que no podrán hacer recorridos de vigilancia y deberán estar estacionados en lugares específicos.

A decir de policías que pidieron anonimato, desde el pasado fin de semana les informaron que no deben realizar detenciones, a menos que la persona sea detectada en flagrancia o en presencia de la parte afectada, sin que hasta ahora les hayan informado el motivo de la instrucción.

Te puede interesar: Barbosa ordena regulación de anexos tras ataque en Tehuacán

Entre los puntos que se pidió vigilar está la Calle Álamo y 5 Poniente, donde se encuentra el domicilio del alcalde; además de las instalaciones de una maquiladora ubicada en 5 Sur y Avenida Pastor Rouaix.

Aunque los elementos consideran que la disposición tiene como finalidad ahorrar combustible, hasta ahora no les han informado si la dotación que les dan disminuirá.

Detallaron que sólo los encargados de cada sector y la coordinadora general tienen autorizado efectuar recorridos.

Externaron que esta situación es preocupante porque podría generar que en los próximos días se dispare la comisión de delitos en el municipio, generando una situación de descontrol e ingobernabilidad.

Te recomendamos