Edil reaparece anunciando campaña de seguridad en Tecamachalco

111
Mier Bañuelos aseguró que no habrá acuerdos con el crimen organizado, pues dijo estar dispuesto “a dar la vida por mi municipio”. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

En un intento de limpiar la imagen de su gobierno tras la ejecución de tres agentes ministeriales, el presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos reapareció para presentar una campaña de prevención del delito titulada “No más violencia”.

Durante el evento público, el alcalde aseguró que su administración no pactará con el crimen organizado, luego de que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alejandro N. y sus policías fueron implicados en el multihomicidio del pasado 19 de noviembre.

Incluso se “tiró al piso” y dijo estar dispuesto a dar su vida por el bienestar del municipio, en medio de los conflictos de inseguridad y los altos índices delictivos que se reportan en la región que pertenece al Triángulo Rojo.

Te puede interesar: Exjefe de Policía Municipal de Puebla vinculado a proceso por caso Tecamachalco

“Este gobierno no tendrá acuerdos con el crimen organizado, vamos con todo para acabar con aquellos que han hecho daño a este municipio, estoy dispuesto, incluso, a dar la vida por mi municipio”, expresó.

Mier Bañuelos explicó que la campaña ciudadana constará de la colocación de dispositivos de alertamiento, designación de comités vecinales de vigilancia y la integración del sector privado en las estrategias de seguridad pública que realizarán a partir de este lunes.

Cabe señalar que el fin de semana, un Juez de Control vinculó a proceso al secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, su escota y una policía municipal por su presunta participación en el asesinato de tres agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Te recomendamos