Cabildo designa a Roberto Maxil como edil suplente en San Andrés Cholula

28
suplenet-san-andres-cholula
Durante sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron la propuesta con nueve votos a favor, cero en contra y cinco abstenciones. // Foto: Facebook.

Por Itzeli Zamora

Por mayoría de votos, Roberto Maxil Coyopotl, fue designado como suplente de la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, quién solicitó licencia del cargo para buscar la reelección en el proceso electoral 2021.

Durante sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron la propuesta con nueve votos a favor, cero en contra y cinco abstenciones para que el regidor de Obra Pública supla a la edil a partir del próximo martes 9 de marzo.

Por esta ocasión y de acuerdo con la Ley Orgánica Municipal, los integrantes del Cabildo pueden postular a un integrante de este a falta de la suplente designada desde el inicio de la gestión administrativa.

Cabe recordar que María Margarita Tecuatl Toxqui, quien era suplente de la edil, perdió la vida el pasado 9 de abril del 2020 por complicaciones con enfermedades preexistentes de acuerdo con lo que informó el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, quién pidió evitar especulaciones sobre posible muerte por Covid-19.

Te recomendamos