Germán Torres Montero y Gumaro Sandre Popoca, ediles de Nealtican y San Nicolás de Los Ranchos –respectivamente– defendieron su asistencia a la reunión con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo el pasado 29 de octubre, al argumentar que no son militantes del PAN.
Ambos alcaldes, quienes fueron postulados por el Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones del 2021, acudieron al evento político que se realizó en el Centro Expositor de la capital poblana, donde liderazgos de Morena respaldaron a Sheinbaum Pardo como aspirante a la presidencia del país.
En una fotografía que fue compartida por la misma Jefa de Gobierno capitalina, no sólo aparecen alcaldes, diputados y funcionarios de la alianza Morena-PT, pues también figuraron ediles emanados de la coalición “Va por Puebla”.
Sobre el tema la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández, señaló que sólo dos de sus alcaldes asistieron a la reunión: Germán Torres de Nealtican y Gumaro Sandre de San Nicolás de Los Ranchos.
En ese sentido, indicó que en días pasados habló directamente con los ediles para preguntarles el motivo de su presencia en el evento con Claudia Sheinbaum.
En respuesta, los munícipes le remarcaron la libertad que poseen para haber acudido a dicho encuentro, ya que ni siquiera están registrados en el padrón de militantes del PAN.
“Ellos lo que me dijeron es que no son militantes del PAN; efectivamente no lo son. Que entraron por la alianza y que estaban en su derecho a asistir”, expresó Díaz de Rivera.
La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) intentó minimizar el desaire de ambos alcaldes al subrayar que su partido gobierna 26 Ayuntamientos, por lo que cuenta con el respaldo del 90 por ciento de los ediles.
Por Vera Fernández
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: