Edmundo Tlatehui deberá atender denuncias penales: Genoveva Huerta

79
denuncias penales
La ASE denunció al panista por diversos delitos durante su cargo en Desarrollo Económico de San Andrés. // Foto: Internet.

Por Vera Fernández

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, señaló que el aspirante a la alcaldía de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, deberá hacerse responsable de las denuncias penales que enfrenta.

Te puede interesar: Raymundo Cuautli se retira de la consulta en San Andrés Cholula

Aunque indicó que debe respetarse el debido proceso ya que todos “son inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, la lideresa pidió a Tlatlehui Percino atender los conflictos legales que se encuentran en curso actualmente.

Esto luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) –encabezada por Francisco Romero Serrano– denunció al panista por los presuntos delitos de asociación delictuosa, abuso de autoridad, peculado, fraude e incumplimiento de un deber legal.

Los procedimientos penales están relacionados a cuando Edmundo Tlatehui ocupó el cargo de director de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de San Andrés, durante la gestión del panista Leoncio Paisano Arias de 2014 a 2018.

Cabe recordar que tras perder la elección de 2018 contra la alcaldesa Karina Pérez Popoca, Tlatehui Percino busca ser candidato del PAN por segunda ocasión, a fin de competir por la presidencia municipal de San Andrés Cholula.

Te recomendamos