Edmundo Tlatehui implementará programa de 100 días para mejoras en San Andrés Cholula

98
Durante su toma de protesta, el nuevo alcalde aseguró que su gobierno actuará de inmediato para contener los rezagos y mejorar las condiciones de vida de los sanandreseños. // Foto Twitter.

Por Alejandra Olivera

Al manifestar que el panorama en San Andrés Cholula es desolador, el edil Edmundo Tlatehui Percino aseguró que su gobierno actuará de inmediato para contener los rezagos y presentó su Plan de Desarrollo.

Durante su toma de protesta como presidente municipal de San Andrés Cholula, criticó que su antecesora Karina Pérez Popoca hizo poco y no fue suficiente para abatir los rezagos del municipio.

También puedes leer: ¡Se les acabó! advirtió Paola Angón a ex ediles de San Pedro Cholula

Por ello, indicó que implementará un programa de 100 días con acciones de impacto social para mejorar las condiciones de vida de los sanandreseños.

Dicho plan consta de 5 ejes:

-Bienestar social para vivir con dignidad.

-Economía solidaria y resiliente.

-Nueva gobernanza para un gobierno que garantice resultados.

-San Andrés Cholula, municipio seguro.

-Desarrollo urbano sustentable con gobernanza metropolitana.

Ofrece ser “aliado” del gobierno de Puebla

El nuevo edil aseguró que gobernará sin diferencias políticas ni ideológicas, además que privilegiará la tolerancia, pluralidad y consensos, para impulsar la gobernabilidad.

En ese contexto, refirió que aquellos funcionarios que no den resultados serán separados de la administración municipal sin importar afectos y compromisos políticos, pues advirtió que su desempeño será evaluado permanentemente.

Asimismo, externó su voluntad, compromiso y decisión de trabajar con el gobernador Miguel Barbosa Huerta en favor de San Andrés Cholula a quien pidió considerarlo un “aliado”.

En su intervención, el mandatario estatal señaló que en San Andrés es necesario establecer dos Planes de Desarrollo, uno enfocado a la zona de Angelópolis y otro que preserve las costumbres y tradiciones de sus habitantes. 

Foto: Twitter.

Asimismo, solicitó a Edmundo Tlatehui coordinarse con el Estado y la Federación en temas de seguridad pública, con respeto absoluto a la autonomía municipal.

Te recomendamos