Edomex suma 48 municipios en sequía

183
Edomex
Foto: Pixabay

En el Estado de México iniciará la temporada de lluvias, luego de que 48 municipios estuvieran en sequía.

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional (SMS) y con corte del 30 de abril de 2022, los niveles de aridez lograron disminuir, en comparación con el 15 de abril, y tres de las entidades tienen un nivel de sequía severa.

El pasado 15 de mayo dió fin a la temporada de sequías, a partir de hoy, 16 de mayo de 2022 se da inicio a la temporada de lluvias, de acuerdo con el último corte hecho por la SMS.

De acuerdo con la dependencia, de los 125 municipios, 48 presentaban sequía, lo que equivale a un 38.4 por ciento del territorio del Edomex, a continuación se muestran los municipios con este problema.

  • Ixtapan del Oro, Jaltenco, Jilotepec, Chapa de Mota, Donato Guerra, Jocotitlán, Nextlalpan, El Oro, Otumba y Otzoloapan.
  • Polotitlán, Santo Tomás, Soyaniquilpan, Tecámac, Temascalapa, Temascalcingo,San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Tepotzotlán y Tequixquiac.
  • Atlacomulco, Morelos, Axapusco, San Felipe del Progreso, Coyotepec, Cuautitlán, Teoloyucán, Ecatepec, Huehuetoca, Nopaltepec y Hueypoxtla.

Los municipios con sequía moderada son Acambay, Apaxco, Ixtapan del Oro, Valle Bravo, Santo Tomás, Tequixquiac, Timilpan, Otzoloapan, Hueypoxtla y Soyaniquipan.

Mientras que Aculco, Polotitlán y Jilotepec presentaron una sequía severa que no se había visto en lo que va del año 2022.

Por: Redacción
Editor: Mariana Jiménez

TE RECOMENDAMOS