Eduardo Rivera agrupa a panistas y empresarios en su planilla de regidores

209
En caso de resultar ganadores en las elecciones, los espacios en el Cabildo serían ocupados por exfuncionarios públicos de Rafael Moreno Valle Rosas, Martha Erika Alonso Hidalgo y Antonio Gali Fayad.// Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

La sindicatura y 13 regidurías del Ayuntamiento de Puebla fueron repartidas entre morenovallistas y yunquistas del Partido Acción Nacional (PAN), quienes integran la planilla de Eduardo Rivera Pérez como candidato a la alcaldía de la capital.

En caso de resultar ganadores en las elecciones, los espacios en el Cabildo serían ocupados por exfuncionarios públicos de Rafael Moreno Valle Rosas, Martha Erika Alonso Hidalgo y Antonio Gali Fayad; así como por ex líderes partidistas, empresarios y expanistas.

Entre los perfiles que formalizaron su registro como aspirantes al gobierno municipal este domingo, se encuentran los siguientes:

El suplente de Eduardo Rivera será Adán Domínguez, uno de sus colaboradores más cercanos.

•La sindicatura municipal quedaría en manos de Guadalupe Arrubarrena García, quien pertenece al bloque del yunque y funge actualmente como secretaria general del PAN en la capital poblana.

Mientras que el listado de regidores está conformado por:

•La morenovallista María Dolores Cervantes Moctezuma.

Miguel Ángel Mantilla Martínez, exdiputado federal y antiguo opositor al gobierno de Rafael Moreno Valle.

Ana María Jiménez Ortiz, exdiputada local e integrante del bloque morenovallista.

Susana Riestra Piña, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social durante la administración estatal de Martha Erika Alonso.

Ricardo Grau de la Rosa, exdirector del Instituto Municipal de la Juventud en la gestión de Antonio Gali Fayad como alcalde de Puebla.

Alejandro Cañedo Priesca, quien fungió por menos de 10 días como secretario de Turismo con la exgobernadora Martha Erika Alonso pero fue titular del área en la gestión de Eduardo Rivera.

Myriam Arabián Couttolenc, exmorenovallista y líder estatal de la organización México Libre, misma que fue encabezada por Margarita Zavala y Felipe Calderón a nivel nacional.

José Carlos Montiel Solana, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla.

Rocío Sánchez de la Vega, del bloque morenovallista y quien se desempeñó como delegada del Instituto Nacional de Migración (INM) en Puebla.

Fernando Sarur Hernández, exsecretario general del Comité Directivo Municipal del PAN en Puebla y allegado al bloque morenovallista.

Gabriela Ruíz Benítez, expresidenta de la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas.

Manuel Herrera Rojas, exdiputado local panista y empresario.

Luis Franco Martínez, operador político de Jorge Aguilar Chedraui y de los hermanos Riestra Piña.

Te recomendamos