PSI respalda a Eduardo Rivera para candidatura por la alcaldía

224
psi-eduardo-rivera
El partido dejó abierta la posibilidad de integrarse a la coalición conformada por el PAN-PRI-PRD. Foto: Especial.

Por Vera Fernández

El partido Pacto Social de Integración (PSI) cerró filas para que el panista Eduardo Rivera Pérez sea el próximo candidato a la presidencia municipal de Puebla, por lo que se dijeron dispuestos a respaldar sus aspiraciones políticas.

A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Estatal secundó el posicionamiento emitido por la presidenta del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo el pasado viernes.

Luego de que la perredista se pronunció abiertamente a favor de Rivera Pérez y le ofreció la candidatura a la alcaldía por parte del Sol Azteca, el PSI coincidió en que el exedil es uno de los mejores perfiles para participar en la contienda.

Indicaron que Eduardo Rivera cuenta con la trayectoria, atributos y capacidades necesarias para encabezar el esfuerzo de varios partidos políticos como candidato en las elecciones del 6 de junio, con el objetivo de alcanzar objetivos comunes. 

En ese sentido, abrieron la posibilidad de integrarse a la coalición conformada por el PAN-PRI-PRD, siempre y cuando Rivera Pérez sea el elegido para encabezar la candidatura, de lo contrario, podrían unirse al PRD para impulsarlo como perfil.

Hasta el momento, el Partido Acción Nacional (PAN) no ha fijado postura respecto al interés que tienen otros partidos políticos hacia Lalo Rivera, lo que derivó en la resistencia que ha puesto la dirigente Genoveva Huerta Villegas para permitir su candidatura.

Te recomendamos