Eduardo Rivera, carta del PAN y Pepe Chedraui del PRI rumbo a la alcaldía

219
alcaldía de Puebla
Huerta Villegas reiteró que las candidaturas quedarán designadas en febrero cuando realicen los registros. // Foto: Especial.

Por Vera Fernández

La candidatura a la alcaldía de Puebla será disputada entre Eduardo Rivera Pérez, Oswaldo Jiménez López, Marcelo García Almaguer y José Chedraui Budib, como parte de la alianza “Va por México” integrada por el PRI-PAN-PRD.

Así lo dio a conocer la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, quien negó que Rivera Pérez sea el “bendecido” para convertirse en el próximo candidato, a pesar de que sostuvieron una reunión.

En rueda de prensa virtual, la dirigente confirmó que la semana pasada entabló diálogo con el expresiendete municipal panista en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), sin embargo, rechazó que en el encuentro hayan negociado postulaciones.

En ese sentido, reiteró que será hasta los primeros días de febrero cuando los interesados en contender como alcaldes y diputados locales puedan efectuar su registro, por lo que todavía no hay candidaturas designadas.

No obstante, Huerta Villegas dejó entrever que además de Lalo Rivera, los diputados locales Oswaldo Jiménez y Marcelo García participarán en la pugna interna del PAN, con el objetivo de llegar al Palacio Municipal de la capital.

Del mismo modo, confirmó que el empresario Pepe Chedraui es la carta fuerte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que también será tomado en cuenta dentro las pláticas para definir al próximo candidato.

La lideresa panista aseguró que continuarán dialogando con todos los aspirantes y partidos políticos para llegar a un acuerdo en común, ya que deberán elegir a un cuadro competitivo que incluya a todos los grupos.

Te recomendamos