Eduardo Rivera entre los alcaldes más votados del país

107
lalo
Aplicarán pruebas de detección de coronavirus de forma aleatoria a los asistentes. // Foto: Agencia EsImagen. (Archivo)

Por Vera Fernández

El alcalde electo del municipio de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se encuentra entre los 18 ediles más votados del país, de acuerdo con una nota publicada por el periódico Reforma.

El conteo realizado por el medio de comunicación revela que el abanderado de la alianza “Va por Puebla” es uno de los candidatos que obtuvieron votaciones récords en las elecciones del pasado 6 de junio.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1406632827530137600

Al término de los cómputos municipales, Rivera Pérez resultó ganador de la alcaldía de la capital poblana con un total de 318 mil 424 sufragios a su favor, cifra que representa al 54 por ciento de los ciudadanos que participaron en los comicios.

Según el listado, 12 de los contendientes que registraron más votos a nivel nacional pertenecen a la coalición PAN-PRI-PRD, mientras que 6fueron postulados por la alianza de Morena-PT-PVEM.

También lee: Eduardo Rivera arranca nueva etapa como edil electo de Puebla

Además del panista Eduardo Rivera destacan Santiago Taboada, quien obtuvo el 67.9 por ciento de la votación en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México; así como César Garza, edil electo de Apodaca, Nuevo León.

También figuran Marco Antonio Bonilla, por el municipio de Chihuahua, Chihuahua; Yolanda Osuna por Villahermosa, Tabasco; Yolanda Gutiérrez por León, Guanajuato; Clara Brugada de Iztapalapa, Ciudad de México, entre otros.

Te recomendamos