Eduardo Rivera heredará de Claudia más problemas que presupuesto

164
El próximo edil panista se mostró en desacuerdo sobre las obras públicas que se realizan actualmente en distintas partes de la ciudad. // Foto Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

Además de heredar problemas como inseguridad y ambulantaje, el gobierno de Claudia Rivera Vivanco debería dejar los recursos públicos suficientes para resolver los conflictos que existen actualmente en Puebla.

Así lo sentenció el presidente municipal electo de la capital, Eduardo Rivera Pérez, pues señaló que hasta el momento desconoce el presupuesto que dejará la administración la alcaldesa morenista al concluir su gestión.

“Ojalá así como me dejan los problemas, porque así ha habido declaraciones, ojalá me dejen la chequera con los suficientes recursos para afrontarlos, y eso no lo sé hasta el día de hoy”, comentó este lunes en conferencia de prensa.

Sobre el tema, señaló que en el transcurso de esta semana se reunirá con el tesorero Leobardo Rodríguez Juárez para conocer el estado que guardan las arcas municipales, como parte de las últimas dos reuniones de transición.

Te puede interesar: Eduardo Rivera sostiene encuentro con presidentes auxiliares

En ese sentido, adelantó que su gobierno estará preparado para enfrentar cualquier escenario complicado, en caso de que no cuenten con el presupuesto suficiente para operar de forma correcta desde el 15 de octubre hasta que concluya el año.

En otro tema, el próximo edil panista se mostró en desacuerdo sobre las obras públicas que se realizan actualmente en distintas partes de la ciudad, pues dijo, no es conveniente hacer proyectos en la recta final de una administración.

También anticipó que planea ejecutar una reestructuración en las diferentes áreas del Ayuntamiento de Puebla, la cual contemplará cambios de nombre de las secretarías, ya que deben responder a las necesidades reales.

Aunado a ello, Rivera Pérez reiteró que será hasta el mes de octubre cuando designe al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pues dijo que ya se encuentra analizando perfiles; además incluirá a integrantes de los partidos Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI).

Te recomendamos