Eduardo Rivera lidera encuestas rumbo a la presidencia municipal

232
De acuerdo con una casa encuestadora, el aspirante a edil ganaría en tres escenarios diferentes. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

El panista Eduardo Rivera Pérez continúa encabezando las encuestas de preferencia electoral por la presidencia municipal de Puebla, pues vencería a Morena hasta por 21 puntos porcentuales en los comicios del 6 de junio.

De acuerdo con la medición publicada por C&E Research este martes, el virtual candidato del PAN-PRI-PRD resultaría ganador en tres escenarios diferentes, sin importar quién sea abanderado del partido lopezobradorista.

En el primer cruce electoral, Rivera Pérez obtuvo el 47 por ciento de preferencia, superando por 14 puntos al diputado local con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, quien sería el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

También lee: Eduardo Rivera pide al IEE vigilar a ediles que van por reelección

El peor escenario para la alianza Morena-PT se daría si la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco fuera designada como candidata, pues perdería las elecciones con 21 puntos de diferencia, mientras que Lalo Rivera tendría el 51 por ciento de la votación.

En un tercer cruce electoral, el exalcalde panista obtendría el 46 por ciento de los votos frente al exdirector técnico del Club Puebla, José Luis Sánchez Solá “El Chelís”, quien tiene el 30 por ciento de preferencia electoral, con una diferencia de 16 puntos.

La casa encuestadora también tomó en cuenta al candidato por el Partido Verde, Roberto Ruíz Esparza “El Capi”, quien obtuvo entre el tres y seis por ciento de preferencia, colocándose en el tercer lugar.

Te puede interesar: Eduardo Rivera buscará “solo” apoyo de otros partidos: PAN

En la cuarta posición quedó Rafael Moreno Valle Buitrón como abanderado del partido Fuerza Social por México, mientras que Movimiento Ciudadano (MC) alcanzó apenas el uno por ciento de preferencia electoral, seguido por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Te recomendamos