Educación en Derechos Humanos podría ayudar a erradicar desigualdad: Pineda Quintero

6
Uriel Pineda Quintero, representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, reconoció el avance del país en la modificación de leyes que permiten la integración del sector femenino. // Foto Captura de Pantalla

Por Brenda Balderas

En el marco de la presentación del diplomado en Derechos Humanos, Género y acceso a la justicia, se llevó a cabo la conferencia de prensa “Avances y desafíos de las políticas en materia de igualdad para las Mujeres en México”. Se señaló que la falta de atención a sectores específicos son la causa de la desigualdad para las mujeres, según lo expuesto.

Uriel Pineda Quintero, representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, reconoció el avance del país en la modificación de leyes que permiten la integración del sector femenino a diversos rubros, sin embargo, se destacó que se deben no sólo modificar, sino crear nuevas políticas públicas.

El experto subrayó que se debe buscar una armonía entre códigos civiles y penales como uno de evitar disparidad en la protección de derechos de las mujeres. Aseguró que las mujeres indígenas, migrantes, discapacitadas y cualquier perteneciente a grupos vulnerables, son las que carecen de acceso a sistema judicial.

Para mejorar la igualdad en el país Pineda Quintero destacó que los montos de presupuestos destinados a esta problemática son insuficientes, pero a pesar de esto, destinar más dinero no es la solución, por lo que señaló a la educación en materia de derechos humanos como básica para erradicar la desigualdad.

Te recomendamos