Egoísmo e indiferencia, mayores peligros durante pandemia: Iglesia

94
misa-iglesia
El obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini se despidió de los poblanos ya que el próximo 14 de noviembre tomará posesión como obispo de Ciudad Obregón, Sonora.// Foto Twitter.

Por Vera Fernández

En su última misa dominical como obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini ofreció sus oraciones por las personas en situación de calle, migrantes, reclusos y todos quienes se encuentran en vulnerabilidad ante el repunte de contagios por Covid-19.

Al encabezar la ceremonia eucarística en la Catedral, Monseñor Pozos Lorenzini subrayó que el egoísmo y la indiferencia son los mayores peligrosos durante la pandemia, por lo que hizo un llamado a los poblanos para amar a su prójimo y ser solidarios.

Durante la homilía, externó su preocupación por el incremento de casos de coronavirus registrados en los últimos días, por lo que se encomendó a Dios y a la Virgen para proteger a los trabajadores del sector salud, personal médico y de limpieza.

También extendió sus plegarias para la protección de mujeres embarazadas, de personas que se encuentra privadas de la libertad o que han perdido su trabajo, así como por las familias que han sufrido la muerte de sus seres queridos a causa del virus.

Al término de la ceremonia religiosa, Pozos Lorenzini aprovechó para despedirse de los fieles católicos poblanos, ya que el próximo 14 de noviembre tomará posesión como obispo de Ciudad Obregón, Sonora, por lo que agradeció por los 27 años que estuvo al servicio de la Arquidiócesis de Puebla.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/sin-egoismos-ayudar-al-projimo-en-tiempos-de-pandemia-arquidiocesis/
https://oronoticiaspuebla.com/no-tener-miedo-a-la-pandemia-pero-ser-responsables-exhorta-arquidiocesis-ante-reapertura-de-templos/