Egresada UDLAP gana Cartier Women’s Initiative para Latinoamérica y el Caribe

21
Participaron 1200 empresarias de 162 países, siendo Adriana Luna Díaz, CEO de Tierra de Monte la única mexicana entre las siete galardonadas de este año. // Foto Boletín UDLAP

Por Redacción

Adriana Luna Díaz, egresada de la Universidad de las Américas Puebla y CEO de Tierra de Monte, resultó ganadora de la región Latinoamérica y el Caribe del Cartier Women’s Initiative, programa internacional que premia a mujeres emprendedoras, que a través de sus proyectos generan un impacto positivo en la sociedad.

Tierra de Monte es una empresa fundada por la Mtra. Adriana Luna, la cual es una plataforma de innovación para el campo que conjunta las necesidades del sector rural con la tecnología, a fin de proveer soluciones que se materializan en insumos biológicos. Esta compañía a través de los años ha crecido y afianzado, a tal grado, que ha sumado diversos premios en su haber; el más reciente es el organizado por la fábrica francesa de relojes y joyas, Cartier.

Para la edición 2019-2020 de Cartier Women’s Initiative fueron cerca de mil 200 postulantes de 162 países, quienes por varios meses sostuvieron evaluaciones rigurosas, hasta ser tres las nominadas o fellows por cada una de las siete regiones que integra el certamen. En el caso de la CEO Adriana Luna, participó en la región Latinoamérica y el Caribe, compartiendo terna con una empresa mexicana de reciclaje y otra extranjera que labora en servicios de medición de impacto para comercios.

A partir de ese momento pasaron más meses de capacitación y mentoría para hacer la revisión del plan de negocios, hacía dónde va la empresa, maximizar el potencial y de emprendimiento para impactar positivamente.

El veredicto final honró a Tierra de Monte como la iniciativa representativa de América Latina y el Caribe, otorgando un reconocimiento, estímulo económico, beca para un programa en un instituto francés especialista en negocios, el acceso a la red de Cartier y acompañamiento durante todo el año.

Te recomendamos