Jóvenes poblanos promueven conservación del ajolote del altiplano

63
La egresada de Biología de la UDLAP es parte de un equipo finalista de la convocatoria lanzada por Volkswagen “Por Amor a México chav@s 2020”.// Foto Udlap.

Por Redacción y Roberto Castillo

Carolina Mildred Rivera González egresada de Biología de la Universidad de las Américas Puebla es parte del equipo “Conservación del Ajolote del Altiplano – Parque Nacional la Malinche” el cual, es parte de los dos proyectos finalistas de la convocatoria de Volkswagen Por amor a México chav@s 2020.

De resultar ganadores de la convocatoria, Volkswagen les dará un capital semilla para poder arrancar este proyecto de conservación y realizar un laboratorio de reproducción del ajolote en Santa María Xonacatepec, Puebla, y un museo interactivo, para que al cabo de dos años las poblaciones silvestres del ajolote del altiplano en el Parque Nacional la Malinche sea mayor. “Para poder lograr este proyecto de conservación necesitamos del apoyo y estamos en la recta final, las votaciones cierran el próximo domingo 22 de noviembre y necesitamos que la gente conozca este proyecto y vea que es muy importante” afirmó Carolina.

Actualmente el equipo que es liderado por Hugo Montalbán, señaló que la iniciativa surgió a partir su participación en el movimiento scout con lo que busca actuar localmente en promover iniciativas para conservar hábitats y especies en peligro.

El representante del equipo invitó al auditorio de Oro Noticias a votar por el proyecto en sus redes sociales, ya que el conteo concluirá por la noche del domingo 22 de noviembre.

Apóyalos a través del siguiente link https://www.vwporamoramexico.mx/

Te recomendamos